top of page

Contribuimos al impulso del florecimiento humano desde la educación del carácter y el liderazgo virtuoso

Somos un centro de liderazgo pionero en Latinoamérica. Aspiramos a transformar la educación en la región, promoviendo una cultura de virtudes que favorezca el florecimiento humano, tanto a nivel personal como comunitario.

Para ello, trabajamos generando redes entre los diversos actores del sistema educativo —incluyendo escuelas, educadores, familias, comunidades y responsables de política educativa.

EJES DEL CENTRO

FORMACIÓN

Nos proponemos formar líderes íntegros y competentes, capaces de inspirar un cambio positivo en sus comunidades. Diseñamos e implementamos programas de formación para equipos directivos, docentes y gobiernos, con foco en el desarrollo de virtudes, el liderazgo virtuoso y la transformación cultural de las instituciones. Proponemos a través de un enfoque práctico y experiencial de la educación del carácter.

INVESTIGACIÓN

Impulsamos la producción de conocimiento en educación del carácter arraigada en la práctica, orientada a evaluar el impacto de nuestras acciones y contribuir a la agenda educativa regional.

Diseño sin título (9)_edited.jpg

¿Por qué lo llamamos Dandelion?

Dandelion significa “diente de león" en español. Es una planta común, que crece en zonas rurales y urbanas. Primero florece en amarillo, luego se va secando y forma una bola redonda con pelusitas blancas que sostiene las semillas con forma de diente de león. En Argentina y otros países de la región también es conocida como panadero.

Dandelion es también nuestro emblema en el campo de las virtudes humanas, que nos ha llevado a preguntarnos ¿qué soplos pueden dispersar esas semillas? ¿qué pasa luego con ellas? ¿cómo hacemos para que florezcan nuevamente para los demás?

Recurso 1.png

Una iniciativa de fundacionvarkey.org

bottom of page